Inicio > Sin categoría > La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH concede un premio en el concurso alimentario Innobiotec

La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH concede un premio en el concurso alimentario Innobiotec


La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha concedido un premio especial de 500 euros, a repartir entre “Atsui Mediterráneo”, presentado por los estudiantes Víctor Jiménez e Imanol Rodrigo, y “Galletas aztecas”, elaborado por  Alba Pérez e Iris Sánchez. El primero de estos productos es una fusión de las gastronomías mexicana, mediterránea y oriental, que incorpora materias primas novedosas como el maíz nixtamalizado, las algas y los insectos (picudo rojo), mientras que “Galletas aztecas” consisten en una barrita energética para deportistas, elaborada con chía, dátil, granada y miel. Aporta ácidos grasos omega 3, calcio, proteínas y fibra dietética soluble e insoluble.

Por su parte, la empresa Mosén Sáez ha otorgado otro premio especial de 300 euros al producto que mejor incorpore la granada en su composición. El premio ha recaído en la idea “Muffits”, un pastel tipo brownie, elaborado a base de chía y dátil. Es rico en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos omega 3, sin azúcares añadidos y apto para celíacos. Los estudiantes de la UMH Eduardo Burillo, Esther Ivorra e Irene Delgado son los autores de este producto.

El jurado de la primera edición del concurso alimentario Innobiotec ha estado compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector adjunto de Investigación e Innovación para Doctorado y Campus Habitat5U, José Ángel Pérez Álvarez, la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad,África Martínez Poveda, el profesor de la asignatura Biotecnología de los Alimentos funcionales y tutor de los estudiantes Manuel Viuda Martos, el profesor Juan Carlos Ferrer Millán, el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Manuel Llorens, y Daniel Ten Martín en representación de la empresa Mosén Sáez.

Los premios INNOBIOTEC 2017 forman parte del Plan de Innovación Educativa Universitaria PIE-UMH-2016/17 y de la Red Temática Entorno Social y Bienestar del Campus de Excelencia Internacional CAMPUS HABITAT5U.

IMG_5073


Categories: Sin categoría Etiquetas:

26 abril 2017