Inicio > Sin categoría > CONCURSO NEW FOOD: PREMIO CATEDRA PALMERAL DE ELCHE

CONCURSO NEW FOOD: PREMIO CATEDRA PALMERAL DE ELCHE


Amasnacks, es una línea de producto basado en el concepto de alimentos 5S (sanos, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptado) desarrollado por Gloria Andreu, Alicia Espinosa, José Manuel Lorente y Ana Micó, alumnos del 4º curso del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (EPSOrihuela).

Amasnacks es una línea innovadora donde se ha combinado la riqueza gastronómica de México con la Dieta Mediterránea, utilizando para ello el amaranto (pseudocereal), el arroz, el garbanzo y el dátil. Amasnacks es apto para celíacos, veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y para todas las personas que están concienciadas con la sostenibilidad del medio ambiente.

galletas

Desde el punto de vista nutritivo, Amasnacks contiene un alto contenido de proteínas vegetales (de alto valor biológico) así como de fibra dietética y calcio. El contenido calórico del producto es muchísimo más bajo que los snacks convencionales además, no contiene grasas ni azúcares añadidos.

Amasnacks es una línea muy versátil ya que combina perfectamente con cualquier alimento dulce (chocolate, mermelada, etc.) o salado (guacamole, quesos, etc ).

El dátil juega un papel primordial en Amasnacks ya que tras un proceso tecnológico especifico, el dátil proporciona la textura crujiente, tan característica del producto. Las variedades ilicitanas utilizadas en la elaboración de Amasnacks fueron la Medjoul y la Confitera.

La línea Amasnacks  contribuye a la conservación del Palmeral d’Elx mejorando el Entorno Social y Bienestar de la población, favoreciendo tanto, hábitos saludables como la conservación del Palmeral d´Elx, Patrimonio de la Humanidad.

Agradecimiento a los tutores académicos de las asignaturas de Desarrollo e Innovación de Alimentos, los doctores José Angel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos y de Marketing Alimentario las doctoras Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá y Laura Martínez Carrasco-Martínez.

premio galletas


Categories: Sin categoría Etiquetas:

5 junio 2017