(Español) CONCURSO NEW FOOD: PREMIO CATEDRA PALMERAL DE ELCHE

5 juny 2017

(Español) La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH concede un premio en el concurso alimentario Innobiotec

La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha concedido un premio especial de 500 euros, a repartir entre “Atsui Mediterráneo”, presentado por los estudiantes Víctor Jiménez e Imanol Rodrigo, y “Galletas aztecas”, elaborado por  Alba Pérez e Iris Sánchez. El primero de estos productos es una fusión de las gastronomías mexicana, mediterránea y oriental, que incorpora materias primas novedosas como el maíz nixtamalizado, las algas y los insectos (picudo rojo), mientras que “Galletas aztecas” consisten en una barrita energética para deportistas, elaborada con chía, dátil, granada y miel. Aporta ácidos grasos omega 3, calcio, proteínas y fibra dietética soluble e insoluble.

Por su parte, la empresa Mosén Sáez ha otorgado otro premio especial de 300 euros al producto que mejor incorpore la granada en su composición. El premio ha recaído en la idea “Muffits”, un pastel tipo brownie, elaborado a base de chía y dátil. Es rico en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos omega 3, sin azúcares añadidos y apto para celíacos. Los estudiantes de la UMH Eduardo Burillo, Esther Ivorra e Irene Delgado son los autores de este producto.

El jurado de la primera edición del concurso alimentario Innobiotec ha estado compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector adjunto de Investigación e Innovación para Doctorado y Campus Habitat5U, José Ángel Pérez Álvarez, la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad,África Martínez Poveda, el profesor de la asignatura Biotecnología de los Alimentos funcionales y tutor de los estudiantes Manuel Viuda Martos, el profesor Juan Carlos Ferrer Millán, el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Manuel Llorens, y Daniel Ten Martín en representación de la empresa Mosén Sáez.

Los premios INNOBIOTEC 2017 forman parte del Plan de Innovación Educativa Universitaria PIE-UMH-2016/17 y de la Red Temática Entorno Social y Bienestar del Campus de Excelencia Internacional CAMPUS HABITAT5U.

26 abril 2017

(Español) Medio Ambiente colabora con la publicación del libro de la EPSO sobre la recuperación de las técnicas y material vegetal del Palmeral de Orihuela

17 febrer 2017

(Español) Recuperación del conocimiento sobre las técnicas culturales tradicionales y el material vegetal del Palmeral de Orihuela

14 desembre 2016

(Español) Baja el picudo rojo y sube la paysandisia en Elche

2 desembre 2016

(Español) El Director de la Cátedra Palmeral d’Elx presenta una ponencia sobre el picudo rojo en el Congreso Dies Palmarum en San Remo, Italia.

29 novembre 2016

(Español) Prueban un tratamiento pionero para combatir la plaga del picudo.

6 setembre 2016

(Español) CURSO DE VERANO CATEDRA PALMERAL D´ELX

25 juliol 2016

(Español) Un sistema de geolocalización “salva” más de 500 palmeras en Elche.

1 juny 2016

(Español) La UMH y Glen Biotech S.L colaborarán en el mantenimiento de la colección de palmeras de Phoenix del campus de Orihuela

25 maig 2016