Funciones y Objetivos

Son funciones propias de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” las siguientes:

  • Contribuir a la conservación del Palmeral d’Elx y, por extensión, del resto de palmerales.
  • Favorecer la difusión y el uso de productos derivados de la palmera, contribuyendo a generar riqueza.
  • Fomentar la colaboración y la realización de convenios con otras instituciones y organismos públicos y privados, para los objetivos propios de la Cátedra.
  • Organizar y fomentar cursos, seminarios, reuniones científicas y foros abiertos de debate y reflexión, así como programas de estudio e investigación.

La Universidad Miguel Hernández de Elche pretende desarrollar las siguientes líneas de actuación:

  1. Lucha contra el picudo rojo.
  2. Aprovechamiento de residuos de la palmera.
  3. Elaboración de alimentos con productos derivados de la palmera.
  4. Colaboración con todas aquellas instituciones, organizaciones y asociaciones públicas o privadas que realicen actividades similares.
  5. Establecer convenios de patrocinio y mecenazgo con instituciones públicas o privadas que deseen colaborar en la realización de las actividades organizadas por esta Cátedra.

Para la consecución de los objetivos marcados se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Se incentivarán las publicaciones que fomenten y difundan el conocimiento riguroso en cada una de las tres líneas establecidas.
  2. Se promoverá la realización de investigaciones y Tesis Doctorales.
  3. Se promoverá la realización de exposiciones, jornadas, congresos, seminarios y actividades que difundan los avances conseguidos.
  4. Cuantas actividades sean organizadas desde la Cátedra del “Palmeral d’Elx” serán desarrolladas por investigadores, profesores o personal cualificado bajo la supervisión del Director, con autorización previa del Consejo Asesor, siempre que dichas personas favorezcan el desarrollo de estas actividades y no concurran en alguna circunstancia que se oponga a los objetivos y fines de la Cátedra.
13 diciembre 2012